Horacio Rosatti se autoproclama presidente del Consejo de la Magistratura. Un cargo no menor para el juez dela Suprema Corte, ya que es el órgano encargado de administrar, designar y remover jueces. 

"Es un escándalo y un golpe institucional", advirtió Graciana Peñafort. En línea con lo que denunció la vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular de Asuntos Institucionales del Senado denunció la gravedad del hecho. 

El macrismo puso sus tentáculos en la Justicia y ahora van por todo. El hecho vuelve a poner en evidencia las complicaciones que tiene el gobierno para poder ejercer en un contexto donde las corporaciones manejan uno de los tres poderes políticos (y financian la llegada al Ejecutivo y el legislativo).

"Un juez de la Corte Suprema falló en favor de sus intereses. Y lo que es peor, con una ley que ya fue derogada en el Congreso", explicó. "Esto se parece mucho a un golpe de estado institucional", denunció.

"La pelea final es por la caja, porque el Congreso dispuso que la Magistratura maneje las finanzas", explicó. 

"Un juez (Horacio Rosatti) de la Corte, que llegó designado por decreto por Mauricio Macri, luego se autovotó como Presidente de la Corte y luego forma parte de un fallo donde no hace otra cosa que reconocerse a sí mismo para hacerse con la presidencia del Consejo", explicó.