Conmovidas por las estremecedoreas imágenes que llegan desde Medio Oriente, y atravesadas por el dolor por las víctimas, se realizó una reunión en el Obelisco porteño para “visibilizar y empatizar” con la situación de las 240 personas que se encuentran secuestradas por el grupo Hamas desde el 7 de octubre pasado.

La actividad, a un mes del ataque contra Israel, se suma a la iniciativa como la exposición de peluches con ojos vendados y un camión que lleva el rostro de los rehenes.

“A un mes del atentado estamos haciendo una acción para visibilizar la situación de las más de 240 personas secuestradas, de las cuales más de 40 son bebes, niños y adolescentes. Hay 20 argentinos entre los secuestrados”, expresó a la prensa Hernán Churba, fotógrafo e impulsor de una iniciativa en la que se colocan peluches con los ojos vendados, que está hoy en el Obelisco.

El 7 de octubre pasado, milicianos del grupo palestino Hamas se infiltraron en comunidades fronterizas y bases militares de Israel y mataron a más de 1.400 personas, además de secuestrar a otras 250.