Roberto Baradel (SUTEBA) calificó de “inentendible” la marcha atrás en la firma de la paritaria y la ejemplificó diciendo que no fueron los docentes quienes explicaron la oferta sino que el mismísimo Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, fue quien la dio a conocer a la sociedad en una conferencia de prensa.

Sonia Alesso (CTERA)  contó que desde la suspensión no han recibido ningún llamado ni comunicación. Alesso además hablo sobre la amenaza de muerte que recibió Baradel.

Mirta Petrocini (FED) manifestó que lo sucedido con la paritaria docente es algo “inédito, rayano a lo irresponsable” y calificó de “bochorno” a la situación, ya que desde el gobierno anuncian una propuesta y después la desmienten. Ante la pregunta de Nelson Castro sobre el comienzo de clases Petrocini expresó que para ella no comienzan recordando que quedan 4 días para el inicio del ciclo lectivo.

Para Sergio Romero (UDA) las “paritarias libres no existen”, ya que desde la mirada parcial del gobierno quieren imponer una proyección anual de inflación del 25%, y “recomponer el salario con 25% es imposible”.