En una nueva embestida contra designaciones del gobierno anterior, el presidente Mauricio Macri echó por decreto a Pedro Biscay, directivo del Banco Central que tenía cargo hasta 2019.

"Lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde", denunció el removido director del Banco Central en díalogo con C5N

En utilizó como justificación para su remoción que el directivo incurrió en una supuesta "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". En concreto, lo que hizo fue cuestionar de manera pública la política económica y monetaria que impune el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, hombre puesto allí por Cambiemos. 

Sobre esta acusación, Biscay aseguró que "no hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño" y anticipó que presentará una demanda ante esta maniobra del Gobierno.

"Sturzenegger inició el expediente para mi remoción y él nunca tuvo la valentía de hablar conmigo personalmente", señaló. "En la Argentina la gestión del presidente del Banco Central es totalitaria", sentenció. Además, el ex funcionario aclaró que "mala conducta tienen aquellos que no defienden los destinos de la patria".