Alfredo Cornejo, que busca volver a ser Gobernador de Mendoza, realizó una lamentable defensa de un exfuncionario suyo, denunciado por acoso a empleadas. Se trata del exsubsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, quien el 13 de marzo será juzgado por tres casos de abuso sexual en el ámbito laboral. 

El senador de Juntos por el Cambio habló del tema en una reunión de campaña y el video se filtró en estas horas.

""Alejandro Jofré era Subsecretario de Trabajo, le hacía marcar tarjeta a una que paraba el auto en doble fila, marcaba la tarjeta, llevaba el niño a la escuela y volvía a las 11 de la mañana y a las 12.30 marcaba la tarjeta de nuevo. Bueno, ella le dijo que le había tocado el culo. Está bien, puede ser. Ahí está afuera él", mencionó.

E insólitamente culpa al kirchnerismo del asunto, al hablar de una suerte de “doble vara”, respecto de la situación de tres dirigentes del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza, imputados por abuso sexual contra una empleada de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

Lo curioso es que Cornejo en ningún momento cuestiona ni opina en defensa de las mujeres que hicieron la denuncia contra su exfuncionario. Su única preocupación, al parecer, en medio de tanto dolor, es cuestionar al kirchnerismo. 

"Los del SUTE le tocaron el culo, le tocaron las tetas, le tocaron todo en la UCIM. ¡Y no he visto que las mujeres kirchneristas del SUTE dijeran ni pío!", declaró el actual candidato de la UCR.