La diputada de Unidad Justicialista-San Luis, Ivana Bianchi, se manifestó este miércoles en contra del proyecto de legalización del aborto durante el debate en el Congreso, y en su exposición utilizó un insólito argumento.

Según Bianchi, de aprobarse la iniciativa, se fomentará “el tráfico de cerebros e hígados de fotos”.

"Si se aprueba el proyecto se podrían dar tercerizaciones de las prestaciones del servicio; esto llevaría a no tener un control ético sobre el tema, y por ejemplo, en Estados Unidos, hay una multinacional que hacía esto y era financiada con subsidios por el Estado”, aseguró la diputada.

Del mismo modo, Bianchi sostuvo que "existen videos en donde una doctora de esa empresa dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado, porque no aplastamos esas partes, presionamos por arriba y por abajo para sacar esas partes íntegras'”.

“También hay tráfico de cerebros de fetos en Francia; por eso me pregunto: ¿cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?", concluyó la legisladora.

La empresa a la que hizo referencia la diputada es ‘Planned Parenthood’, aunque las acusaciones del video no fueron probadas. De hecho, el video al que se refiere Bianchi estaba fuertemente editado, según informó en su momento The New York Times.