El jueves pasado hubo un fuerte simbronazo contra el gobierno de Cambiemos. Luego de los reclamos y los frenos judiciales contra las subas en las tarifas de luz, gas y agua, la gente se cansó y salió a la calle a hacerse escuchar. Ante esta situación desde el gobierno hubo un 'silencio stampa'. 

hasta que Macri dio una entrevista a un medio rosarino (Rosario3) y una de las primeras preguntas fue cómo vivió esta protesta y su respuesta fue la misma que viene repitiendo desde que se le consulta por los aumentos "La entiendo, pero si hubiese tenido alguna solución alternativa la hubiese tomado, pero no hay otra que reduzcamos los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo". 

En la misma línea agregó que "con mucho esfuerzo necesitamos primero consumir menos, porque no tenemos la energía y segundo pagar lo que vale esa energía. Ese día hubo mucha gente que como le cuesta, le duele, salió a manifestarse. Lo entiendo,pero les pido que estén seguros.  A mi me duele", concluyó. 

Luego sobre esta cuestión, el periodista le preguntó si no hubiese podido hacerse de otra manera, "más gradual", y la respuesta fue que "esto fue gradual, esto es tremendo pero fue gradual", dijo Macri, 

Y ante esta pregunta, también le pegó a la gestión anterior. "El error garrafal yo diría que hay que llamarlo perverso e irresponsable, es el de haber planteado esta política de los servicios públicos, que nos dejó sin energía. Siendo un país que tiene las reservas más importantes del mundo en gas y petróleo no convencional, no exportamos y lo peor de todo es que ya no podemos importar porque no tenemos la infraestructura para hacerlo", explicó el líder de Cambiemos.