Para Lorenzetti Fayt  fue  "un hombre de gran espíritu", subrayó y agregó que la "gran enseñanza que nos deja es que más allá de las presiones se debe mantener una línea y ser independiente".

"La gran enseñanza de él es que, más allá de cualquier tipo de presiones que uno tenga en la vida pública, siempre se debe mantener una línea y ser independiente", evaluó el titular de la Suprema Corte en diálogo con radio Mitre.

Asimismo manifestó que Fayt "nos acompañó siempre y sufrió muchos embates y presiones en los que estuvimos juntos".

"Fayt ha estado en años claves, desde 1983 cuando fueron períodos muy difíciles, pero siempre decidió de la misma manera, cualquiera sea el presidente o el conflicto que tuviera por delante", añadió.

También recordó que "fue un defensor de los ahorros de los argentinos en el momento de la pesificación y un modelo de juez".

"Institucionalmente ha sido un líder, y en lo personal, yo me había pegado mucho con él, teníamos una relación muy estrecha, siempre estaba al lado mío para darme consejos", confió Lorenzetti, quien recordó además que también lo "apoyó en todas las reelecciones".