Eduardo Duhalde afirmó que Mauricio Macri "está tratando de hacer las cosas bien, pero con las fallas de la falta de experiencia", tras lo cual ponderó el resultado electoral del domingo pasado al considerar que la sociedad "votó una esperanza".

El exgobernador bonaerense sostuvo que la gestión macrista “está tratando de hacer las cosas bien pero con las fallas de la falta de experiencia, fallas naturales de un gobierno con ministros nuevos", achacando las “fallas” a que "es muy difícil gobernar hoy".

Duhalde indicó que "el avance de la droga y la corrupción complejizaron la democracia y hacen difícil la gobernabilidad", por lo que "es muy difícil gestionar en esta situación si los funcionarios no vienen de funciones en provincia y sin experiencia".

En declaraciones por radio Provincia, el exmandatario consideró que “el justicialismo es la única alternativa posible" a Cambiemos, pero que primero debe "organizarse" para “poner en claro su identidad".

En una de sus últimas apariciones públicas, Duhalde estuvo presente en el Congreso para la apertura de sesiones ordinarias de este año, a principios de marzo pasado, donde escuchó el discurso del Presidente sentado entre el gabinete macrista.