En diálogo con Radio Del Plata, el dirigente criticó las políticas económicas llevadas a cabo por el presidente en este primer semestre, y calificó como “preocupante” la actualidad de la provincia. “La gente está viendo que por más esfuerzo que ponga no le alcanza; la situación está muy grave, porque hay gente que ya no cena”.

Del mismo modo, el exgobernador le exigió al mandatario “que rectifique el rumbo” respecto a la estrategia económica, y cuestionó: “La puja para ver quién tiene la culpa no sirve, porque la gente sigue cenando mate cocido con pan; la gente quiere saber si todos nos vamos a esforzar para salir adelante o sólo los pobres”.

“A mí me importa que se encuentren soluciones, pero ahora lo único que veo es al Gobierno echando la culpa", sintetizó De la Sota, mientras que sobre la victoria del PJ ante Cambiemos en el primer test electoral del oficialismo, analizó: "Tuvimos un desfile de ministros nacionales que nacionalizaron la elección; fue error de Macri involucrarse en la elección".