En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Aníbal Fernández se refirió a la denuncia pública –no ratificada ante la Justicia– realizada por las diputadas Laura Alonso y Patricia Bulrrich, de quienes dijo que "no son criteriosas ni responsables".

Tras pedir que "se investigue lo que sea necesario", el jefe de Gabinete recordó que el titular de la AFI, Oscar Parrilli, "ha sido más que claro" al ponerse "a disposición" de la Justicia "para que se analice y se investigue" esta denuncia de las dos legisladoras macristas.

El funcionario recordó las tapas de Clarín actual y la de 2011, también días antes de las elecciones, que repiten la misma información y títulos respecto al supuesto espionaje. Consultado sobre las razones de la publicación, respondió: "Hay que llamarlo a Magnetto y preguntarle a él".

En referencia a los nombres del futuro gabinete de Daniel Scioli, anunciados por el propio candidato presidencial del FpV, y la negativa de Mauricio Macri a hacer público el nombre de su eventual ministro de Economía, Fernández explicó que los candidatos macristas para Hacienda "son imprensentables".

Macri no adelanta su ministro de Economía "porque son impresentables" los candidatos a ocupar ese cargo, señaló el jefe de ministros en referencia a los economistas que postula Cambiemos, como Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, quienes "pondrían a los argentinos a parir en forma inmediata", aseguró Fernández.

Como se sabe, Espert había dicho públicamente que "las paritarias son un instrumento fascista"; Broda dijo en su momento que "el ajuste es inexorable" en caso de que Macri sea presidente, mientras que Melconián calificó como "vetusto" al Mercosur y prometió "eliminar los subsidios".