En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández recordó los dichos del economista del Pro, Carlos Melconian, referidas al congelamiento de salarios y jubilaciones si Mauricio Macri llega a ser presidente.

"Melconian vuelve a derrapar" cuando dice que "no va a haber aumentos de sueldos ni jubilaciones", dijo el jefe de Gabinete, concluyendo que "a Macri se le cae la baba por achicarles los sueldos a los trabajadores".

Tras sostener que las reservas del Banco Central "están en los niveles que tienen que estar", el funcionario volvió a cuestionar las propuestas en política monetaria del macrismo, que promete liberar el dólar y, como consecuencia, una fuerte devaluación.

Fernández dijo que la propuesta de Cambiemos es que el dólar se vaya "a 16 pesos" y que "el precio lo tiene que fijar el mercado". No obstante, recordó que "solo diez países en el mundo tienen un dólar libre" mientras que la gran mayoría de las naciones tiene una cotización "administrada".

NOTICIA EN DESARROLLO