El candidato a jefe de gobierno de la ciudad Martín Lousteau en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en el Café de Los Angelitos , indicó que recibe presiones para que se baje de la candidatura y así no competir con su contrincante Horacio Rodriguez Larreta, del PRO.

El candidato de ECO indicó que se siente "presionado" y que priorizará "lo que quiere el ciudadano". "Somos muy respetuosos del 45 por ciento que apoyó a Rodríguez Larreta, de ese electorado que cree que lo que no se logró hasta ahora se puede lograr con más tiempo y más presupuesto, pero hay que respetar también al 55 que no piensa así", manifestó Lousteau.

Por otro lado, replicó las declaraciones de la precandidata presidencial Elisa Carrió, quien dio a entender que debería desistir de la segunda vuelta y recordó las propias palabras de la líder de la Coalición Cívica-ARI cuando tiempo atrás manifestó que "ninguno de los presidenciales debería meterse en la elección de la ciudad" porque el debate "es bueno".

Lousteau defendió su decisión de competir en segunda vuelta y reiteró que no acordará "a espaldas del electorado" que lo votó. Además pidió varias veces más debate entre los candidatos.