Sin duda se trata de la mayor domada que se tenga recuerdo en la red del pajarito. La llevaron al límite y la desactivaron una vez que llegó a su punto cúlmine.

Una vez que Javier Milei se pavoneó frente a Alejandro Fantino por una supuesta caída de la inflación mostrando la evolución de los precios de los productos del supermercado Jumbo, apoyándose en la cuenta JumboBot -presuntamente un robot del hipermercado que los testea- hicieron estallar la bomba.

No solo los datos estaban incorrectos sino que no se trataba de una cuenta de Jumbo sino de un “experimento social que nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega.”

El trolleo encuentra al Gobierno con los pantalones bajos ya que demostró una improvisación y falta de seriedad alarmantes para quienes deben manejar la economía, y no son capaces de hacerlo con datos fidedignos.

También a Caputo

Como la paciencia es la clave de la trampa, previamente el ministro de Economía había hablado en una nota con Jonatan Viale de esos mismos datos, pero la cuenta JumboBot esperó a que cayera la presa mayor -el propio Milei- para sacar a la luz la farsa.

X de Jumbot