El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que "están dadas las condiciones para una medida de fuerza nacional" por parte del movimiento obrero, atribuyendo la situación a la "depreciación del salario".

El sindicalista llamó la atención sobre "la depreciación del salario a manos de una inflación no controlada por el Gobierno, lo que hace necesario que haya una respuesta integral del movimiento obrero para reclamar la apertura de paritarias y que cesen los despidos".

"Están dadas las condiciones para una medida de fuerza nacional para la Asociación Bancaria y desde la Corriente Federal de Trabajadores" por "la caída de la actividad económica y el nivel de desempleo reconocido por el propio Gobierno Nacional", explicó Palazzo.

El gremialista bancario además se refirió al "ajuste tarifario que es salvaje y que no se trata si es del 300 o del 400 por ciento sino si los trabajadores y los jubilados lo pueden pagar o no lo pueden pagar".

Palazzo, como se sabe, fue propuesto por los sindicatos agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores para integrar el actual triunvirato que conduce la CGT, desde una posición más confrontativa con el Gobierno de Mauricio Macri.