“Una forma de derribar mitos es contar lo que no te dicen”, así comienza el informe de Pablo Tigani, para abordar el análisis que contrapone los dichos de Javier Milei sobre la Argentina de principios del Siglo XX. 

El economista, que tiene su segmento en Diario Registrado, explicó que "a principio del siglo pasado, los mercados mundiales requerían productos alimenticios, agrarios, especialmente Gran Bretaña, que tenía bloqueada la entrada de Estados Unidos en acuerdo con una pequeña oligarquía".

Al completar sus exposición con un informe televisivo, Tigani agregó: “La mano de obra era barata porque venían muchos inmigrantes desde Europa que hían de la guerra. Y gracias a esos factores fue posible el enriquecimiento de una pequeña elite terrateniente”. 

“Con la llegada de Perón recién empiezan a aparecer las conquistas sociales, recién empieza a haber legislación laboral, entonces ese es el gasto público que el neoliberalismo criollo ha de rechazar hasta nuestros días”, cierra el informe de DR: