Eduardo Miguel Prestofilippo, conocido como El Presto, es un violento youtuber que ya está procesado por amenazar de muerte a Cristina Kirchner y hasta confesó que tuvo sexo con Brenda Uliarte, una de las principales implicadas en el intento de magnicidio.

Ahora este patético personaje amenazó en sus redes a Pablo Moyano con pedir la exhumación del cuerpo de su esposa, quien falleció en 2010 luego de descompensarse tras someterse a una operación de cirugía estética.

El Presto dio a entender que hay algo turbio detrás del fallecimiento de Patricia Villares y hasta involucró a Elisa Carrió en esa rebuscada teoría. Por su parte lUnidad Funcional de Instrucción número 2 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, investigó la muerte de Villares y no encontró irregularidades.

La reacción de Pablo Moyano

El referente de los camioneros no se quedará de brazos cruzados y dio a conocer su acusación contra El Presto: "Una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política. No sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio". En ese sentido, considera que el youtuber "ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos".

Moyano señala que iniciará una causa penal por hostigamiento digital e incitación a la violencia. "La denuncia judicial requiere que 'El Presto' sea severamente condenado a pena de prisión por sus dichos calumniosos ordenándose asimismo la inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes", sostiene.

A su vez, remarca que "existe un antecedente que agravará la situación procesal del imputado toda vez que ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires". Esa referencia tiene que ver con la condena a 30 días de preisión domiciliaria y perimetral de 200 metros que sufrió en el 2022 Prestofelippo por discriminación y hostigamiento digital ante Fabiola Yáñez, pareja del ex presidente Alberto Fernández.