Carlos Rodríguez es aquel exasesor de Javier Milei que avisó antes de la asunción del presidente que el pueblo debía sufrir. El hombre, fundador de la Universidad del CEMA, se hizo tendencia por decirle a Luis Novaresio en vivo que ver dos hombres besarse la hace “doler la barriga”. Y luego de esas semanas de exposición, renunció, según Rodriguez para poder opinar, aunque el motivo real fue por el alejamiento del Banco Central de Emilio Ocampo, principal figura de la dolarización que él apoyaba. 

Este martes, el economista protagonizó un tenso intercambio con el ministro de Economía, Luis Caputo, a propósito de los BOPREAL, bonos destinados a resolver el problema de la deuda comercial de los importadores. 

Esto escribió en su cuenta de Twitter/X: "La deuda con los importadores de u$s50.000 millones, ¿al final era deuda genuina? Leí en un medio que alrededor de un un 70% eran autopréstamos... Sería bueno tener alguna información oficial, ya que están emitiendo bonos a diestra y siniestra para rescatarla (¿aparentemente?)", comenzó. 

"Todo eso tiene olor a podrido... tan poco tiempo en el gobierno y ya están metiendo pila de deuda con dudoso propósito y dudosos receptores. Tendría que haber completa transparencia", agregó. Y luego, planteó: "Si me equivoco y ya han hecho una auditoría completa de los tenedores de esa enorme deuda por importación, pido disculpas y que por favor informen donde se puede consultar ese informe. Creo que la oferta de BOPREAL para importadores debería tener una fecha final y que esta debería ser muy próxima. No se los puede dejar esperando el momento óptimo". 

La respuesta de Luis Caputo

X de totocaputo

"Efectivamente, hemos creado un registro en Comercio para evitar eso Carlos. Disculpas aceptadas", escribió y lo retuiteó el titular del Palacio de Hacienda.  

"Gracias por la atención", contestó Rodríguez, y contraatacó: "Pero yo pregunté si auditaron la deuda pasada de los importadores y donde se podría consultar esa auditoría. No pregunté si crearon un registro para el futuro". 

Pero ya no recibió respuesta.