Desde juristas y políticos de diferentes corrientes de pensamiento hasta los más variados analistas, incluso, de medios opositores al gobierno señalan que la presentación del letrado  a cargo de la causa AMIA contra la presidenta no solo reviste graves inconsistencias probatorias, sino que en el caso de que los hechos allí descriptos estuvieran debidamente probados, no constituirían delito alguno.

Por su propio peso, la fallida denuncia caía rendida ante la evidencia y fue así que desde los medios controlados por el Grupo Clarín se desplegó una nueva estrategia informativa. La misma deja entrever la intención de instalar el descreimiento en las instituciones con el presunto objetivo de generar zozobra en la opinión pública tras la aparición sin vida del fiscal.

No obstante, la atmósfera que se intenta plasmar desde estas usinas encuentra inevitables grietas, incluso en la postura de analistas que trabajan en sus medios de comunicación.

Ejemplo de esto fue la charla que el periodista y columnista de radio Mitre, Gerardo “Tato” Young, mantuvo con el programa que por canal 13 conduce Mariana Fabbiani. ¡Miralo!