La orden lleva la firma del juez de feria Javier Cosentino y es en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación. La misma pide que las fuerzas públicas realicen un inventario sobre la totalidad de bienes de la sede las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1578. Según fuentes de la asociación, Hebe de Bonafini no permitió el ingreso de los funcionarios judiciales, quienes labraron un acta y amenazaron con volver con la fuerza pública.

Desde la histórica fundación de derechos humanos dijeron que se “un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales”

Además afirmaron que la persecución se produce "a dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales”, afirman