En rechazo de la estadía de Christine Lagarde en el país, diferentes organizaciones de izquierda decidieron movilizarse este sábado a Las Heras y Pueyrredón.

Desde este viernes el presidente Mauricio Macri y su gabinetes mantuvieron varias reuniones con la titular del FMI para avanzar en los detalles del préstamoque ya empezó a recibir el país de parte del Fondo.

Tanto el FIT como el MTS se concentraron junto a otras organizaciones políticas y sociales desde las 12 del mediodía en la esquina de Las Heras y Pueyrredón.

Para las 17 seguía habiendo en la zona un gran número de manifestantes de organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Durante el acto central se entregó simbólicamente una carta dirigida al FMI en la que las organizaciones firmantes aseguran que "a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo".

Para las organizaciones de izquierda "la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri", explicaron en un comunicado.

Minutouno