La extradición solicitada por Estados Unidos por Ibar Pérez Corradi, por una causa vinculada al tráfico de drogas, se hará efectiva en lo inmediato.  Así lo resolvió la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso revocar la resolución dictada el 18 de octubre de 2011, que había otorgado la libertad a Perez Corradi y en consecuencia, se ordenó su inmediata detención en su causa.

Pérez Corradi está detenido actualmente a disposición de otros jueces en Argentina por el triple crimen de General Rodríguez y tráfico de efedrina a cargo de María Servini y muy cerca del juicio oral en una causa de lavado de activos derivada de la mafia de los medicamentos, que la lleva adelante Sebastián Casanello.

Arroyo Salgado, ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a los efectos de poner en conocimiento lo resuelto a la canciller Susana Malcorra "en caso de estimarlo procedente de conformidad con sus atribuciones exclusivas y excluyentes de cualquier otra autoridad, disponga por la vía diplomática correspondiente la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades de Estados Unidos que lo han requerido en el marco de este proceso".

La magistrada puso como condición que el exempresario farmacéutico permanezca detenido en una cárcel de máxima seguridad hasta su reintegro al país. Además solicitó que Estados Unidos asuma el compromiso de imprimir la mayor celeridad al proceso en el marco del que se resolvió su extradición.