Según el registro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ), 11 alianzas políticas formalizaron su inscripción para participar de las PASO porteñas, que se llevarán a cabo el próximo 23 de abril.

La semana próxima, en tanto, los partidos políticos deberán inscribir los respectivos candidatos para jefe de Gobierno, así como la nómina de legisladores y representantes de las 15 Comunas porteñas.

Finalmente y como anticipara Diario Registrado, el Frente Renovador selló su alianza local con el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), del expiquetero Raúl Castells, con el nombre de Frente por Buenos Aires, que incluye al Frente Progresista por Buenos Aires, el Partido del Trabajo y la Equidad de Alberto Fernández, el Partido Nacionalista Constitucional y Tercera Posición.

Las otras coaliciones oficializadas son el Frente para la Victoria, MST-Nueva Izquierda, Camino Popular, Alternativa Buenos Aires, Frente por Buenos Aires y SurGen, donde confluyeron Proyecto Sur y el GEN de Margarita Stolbizer.

También se inscribieron el PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO: que incluye a la UCR, Partido Socialista, Coalición Cívica-ARI)), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Movimiento Federal y el Movimiento por el Bien Común.