El ajuste en el Estado está haciendo estragos, y cada vez son más los empleados despedidos, en una ola que parece no tener fin. Esta vez alcanzó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependencia del ministerio de Transporte, cartera que en la actualidad conduce Guillermo Dietrich.

El ORSNA es dirigido por Patricio Di Stéfano, quien cuando asumió en diciembre, según los trabajadores citados por el sitio Infonews, prometió “que no venía a echar gente”, aunque las fuentes aseguraron que “inmediatamente varios compañeros empezaron a sufrir persecuciones, sacándoles funciones, cambiándoles los escritores”.

“La semana pasada despidieron a tres compañeros argumentando que habían ingresado unos días antes del cambio de gestión", indicaron los empleados, y agregaron: "El viernes terminamos con 30 despidos, totalmente arbitrarios e injustificados, de todos cuadros técnicos preparados para el puesto".

De acuerdo con los testimonios, desde la dependencia "argumentaron 'falta de confianza' por la "ideología política'”, a la vez que precisaron: “A muchos los despidieron verbalmente, no les permitían ni ver la resolución con su despido; a otros les llegó el telegrama recién hoy (lunes)".

Además, según señalaron los trabajadores, antes de los despidos, Di Stéfano les había afirmado a los delegados de ATE que el ORSNA podría funcionar correctamente con 100 personas, cuando en la actualidad son 250, y fiscalizan 54 aeropuertos.

Al respecto, ATE tuvo una asamblea este lunes durante todo el día, y no descartaron medidas de fuerza.