Este lunes se conoció una nueva encuesta realizada por la consultora Raúl Aragon y Asociados, en la que se relevaron opiniones sobre cuatro escenarios posibles en las PASO que se llevarán a cabo el 11 de agosto próximo.

En los tres escenarios donde Cristina Fernández de Kirchner se presenta como candidata a presidenta, la expresidenta se impone con cierta holgura; mientas que en el cuarto escenario, sin Cristina, también se impondría un candidato peronista.

En el primero, la senadora de Unidad Ciudadana se impone a Mauricio Macri por casi siete puntos: 27,9 por ciento sobre el 21 por ciento del presidente. Más atrás aparecen Sergio Massa (12 por ciento) y Roberto Lavagna (9 por ciento).

En un tercer escenario, con menor cantidad de postulantes previstos, la expresidenta gana con el 32 por ciento, relegando nuevamente a Macri al segundo lugar, con el 24 por ciento. Massa (14 por ciento) y Juan Manuel Urtubey (9 por ciento), se ubican tercero y cuarto respectivamente.

En un tercer escenario, la consultora enfrenta a Cristina con María Eugenia Vidal, el posible ‘plan V’ del macrismo: de igual modo, Cristina obtendría el 29,3 por ciento y la gobernadora bonaerense el 26 por ciento. Tercero sigue Massa (12 por ciento) y cuarto Lavagna (10 por ciento).

En el último escenario, ya sin Cristina como candidata, Daniel Scioli ganaría con el 22 por ciento de los votos, superando a Macri, que sacaría el 21; nuevamente, atrás quedan Massa (13,4 por ciento) y Lavagna (12 por ciento).

Otro dato que se puede extraer de los resultados de la encuesta, es que los candidatos peronistas –en sus diferentes variantes– concentran el 60 por ciento o más de la intención de voto.