A esta altura a nadie sorprende la ignoracia absoluta de la candidata de Juntos por el Cambio en materia económica. Pero a juzgar porl as declaraciones de este jueves en el Council of Américas dejó en claro que también hace agua en cuestiones geopolíticas.

A pesar de las declaraciones altisonantes de la candidata lo cierto es que a partir del 1 de enero de 2024 la Argentina será incorporada al bloque económico que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica. Junto con nuestro país también serán incorporados Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos.

El ingreso al grupo significa la posibilidad de ampliar destinos comerciales, las exportaciones y con eso el ingreso de divisas en un contexto complejo, dada la escasez de reservas del Banco Central. (BCRA), la alta inflación y el acuerdo con el FMI. 

Al ser miembro pleno, Argentina podrá acceder a créditos inmediatos del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, con sede en la ciudad china de Shanghái, y cuya titular, Dilma Rousseff, ya mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, representa un aumento significativo de las relaciones comerciales con miembros del bloque y otros países emergentes, ya que uno de sus principales objetivos es “fortalecer los sistemas de acuerdos multilaterales entre estos países y con terceros”.

Pero a la candidata macrista esto le parece mal y ya adelantó que no quiere que el país forma parte del mismo.

Tweet de raul kollmann
Tweet de LaCuestaArribo
Tweet de Emiliano
Tweet de NORMIBEL (Norma Mabel Guerra)
Tweet de Kuyenluzdeluna 🐧✌🐔💚🐩🐕🐶 🇦🇷🏆🏆🏆❤
Tweet de Fernando Esteche
Tweet de Ariel Mayo
Tweet de CapitánHorton2027
Tweet de Laura Cittadini