Lo de Luis Majul ya puede ser considerado como una canallada con el único objetivo de perjudicar al gobierno y al plan de vacunación en medio de la llegada de la segunda ola de contagios.

Nadie puede negar que en un principio hubo irregularidades en la vacunación pero el tema parece haberse zanjado por lo que Majul tuvo que recurrir nuevamente a las mentiras para tratar de instalar el miedo y la desconfianza.

Con información falsa, el conductor aseguró que se daban extrañas cancelaciones en la aplicación del plan Vacunate y dio a conocer la supuesta historia de un hombre de 82 años llamado "Juan Carlos Lavena" que aparecía como vacunado. "Entré a la página para ver cómo iba el tema de mi solicitud de vacuna y encuentro que me había vacunado con la primera dosis el 4 de enero, no habiendo asistido a la segunda. Nunca recibí un aviso y nunca fui a vacunarme, figuro como vacunado en el Hospital Regional José de San Martín en La Plata y vivo en Vicente López", contó el presunto damnificado.

Mientras la persona en cuestión hablaba de su historia y sus problemas para recibir la vacuna, las imágenes del informe mostraban capturas de pantalla donde pueden observarse los datos de una aplicación pero que no condice con la historia de esa persona.

Lo insólito es que las mismas fotos son las que se pueden observar a la hora de descargar la App, tanto en la tienda de Android con en la de iPhone para registrarse y llevar un control. El nombre, las fechas de ambas dosis y hasta el hospital se repite en esa foto ilustrativa.

El viceministro de Salud de la Provincia recogió el guante y le contestó a Majul y sus seguidores con datos, dejando en ridículo al conductor y su producción. Ojalá que el hombre en cuestión haya visto la desmentida porque tiene turno para hoy para darse la primera dosis que supuestamente ya le habían dado.

Nicolás Kreplak on Twitter
Nicolás Kreplak on Twitter
Nicolás Kreplak on Twitter