En su programa en C5N, el periodista Norberto Navarro se metió con uno de los temas que últimamente se hablan todos los días en el multimedio Clarín, aunque sin fuentes que sustenten las afirmaciones: la cantidad de pobres que hay en el país.

El periodista señaló que si se mira las principales consultoras privadas, incluso aquellas dirigidas por opositores al Gobierno, en todas puede verse que los índices se modificaron de manera considerable.

La mayoría refleja que, mientras en el 2003 alrededor de casi el 50% de los argentinos vivía en la pobreza, hoy esas cifra está debajo del 18%.

Durante su columna Navarro analizó que "los candidatos le hablan a la clase media porque prácticamente todos somos clase media", al tiempo que recordó que en otras décadas el principal caballito de batalla electoral era afirmar que se terminaría con la pobreza.

Evidentemente, si esa temática no es un problema del que hable la dirigencia política opositora, es porque levantar esa demanda no genera mayor intención de voto, es decir, no es una consigna que tenga asidero real.

Como explicación de la notable mejora de estos índices, Navarro sostuvo que es "es lógico que haya menos pobres. Porque si en los '90 tenías un 15% de desempleo promedio y ahora tenés un 6 o un 7%, es lógico que haya menos pobres", indicó. Además sumó a estas razones el aumento de jubilados, la asignación Universal por Hijo, todas herramientas que ayudan a distribuir la riqueza y mejor la situación de cada habitante.

Lo que queda claro, es que si bien resta mucho por hacer, según el informe de Navarro, la pobreza bajó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Cosa que, no se ha logrado en la mayoría de las gestiones que tuvo el país.