El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo, pero se disponía a volver a la Capital apenas conoció la noticia.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri lideró el Grupo Macri-Socma, uno de los holdings más poderosos de la Argentina.

A los 18 años emigró a Argentina con dos hermanos. Trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

Macri se casó con las argentinas Alicia Blanco Villegas (1958-1980) y Cristina Greffier (1982-1986) y tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano y Florencia; perdió a su hija Sandra en 2014, tras una larga enfermedad.

Murió Franco Macri, el padre del Presidente

Durante su larga trayectoria empresarial, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

También integró distintas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

En su vida personal, Macri padre se casó dos veces con Alicia Blanco Villegas(1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) y tuvo seis hijos. El presidente Mauricio Macri es su primogénito. Después llegaron Alejandra, Gianfranco, Sandra, Mariano y Florencia. Su hija Sandra falleció en 2014, tras una larga enfermedad.

Sevel fue una de las firmas más importantes de la industria automotriz argentina. En su época de apogeo, empleaba a 100 000 personas. Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico. Llegó a ser vicepresidente de Sevel, hasta que eligió independizarse y abrirse camino por cuenta propia, lanzándose al mundo de la política en el fútbol y luego en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires hasta alcanzar la Presidencia de la Nación.