Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitre, el presidente de Uruguay, José Mujica, se solidarizó con la Argentina, al tiempo que propuso llevar la problemática a organismos internacionales para su tratamiento.

"No es problema solo de la Argentina”, expresó el mandatario uruguayo, y agregó: “Directamente le pega a la Argentina, pero indirectamente nos pega a todos, ya que hoy o mañana nos pueden hacer lo mismo a cualquiera”.

A su vez, Mujica solicitó plantear el tema “en Unasur, Mercosur y la OEA”, al tiempo que propuesto: "Esta cosa hay que llevarla a los foros internacionales y empezar a asumir actitudes colectivas".

Del mismo modo, el presidente se mostró “totalmente de acuerdo” con su vicepresidente Danilo Astori, quien había disparado contra el máximo tribunal: "Quisiera compartir públicamente mi rechazo total y absoluto, mi discrepancia más enérgica con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que amparó la posición minoritaria de un conjunto de acreedores, que deberíamos llamar especuladores".