Diferentes organizaciones sociales coincidieron en forma unánime en "no participar" de la marcha convocada para el próximo miércoles por un grupo de fiscales, al rechazar los "oportunismos electorales"; y se pronunciaron por una "Comisión Investigadora Independiente de todos los poderes del Estado" y la "disolución de la Ex SIDE".

Entre los adherentes a estas premisas figuran la CTA Capital, la Corriente Clasista y Combativa, el Serpal, APEMIA, el Movimiento Teresa Vive, Camino de los Libres y legisladores como Claudio Lozano y Liliana Parada.

Las definiciones fueron explicitadas en un documento firmado en el marco de un encuentro que mantuvieron en la CTA, donde coincidieron en "no participar de esa convocatoria y seguir trabajando en conjunto para que se termine la impunidad y se democratice el Poder Judicial".

- Los Fiscales opositores, y el moyanista Piumato, hacen la convocatoria en TN:

"Ante la convocatoria del 18F, ratificamos 'Basta de impunidad y encubrimiento': Comisión investigadora independiente; disolución efectiva de la SI, ex SIDE y de todos los aparatos de inteligencia; apertura de los archivos'”, dice el texto.

En tanto, el Frente de Izquierda y de  los Trabajadores (FIT) anunció que no participará de la “marcha del silencio” a un mes de la muerte del fiscal Alberto  Nisman.

El Partido Obrero explicó que no estará en la manifestación, y los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás Del Caño y Christian Castillo se manifestaron en la misma línea y tildaron a la convocatoria como "una movilización reaccionaria de la cual no  debe participar la izquierda".