"Lo que nos han hecho a nosotros afecta al pueblo argentino. Lo que ellos pretenden es que la sociedad sienta miedo. Si van contra los Diputados qué queda para un ciudadano común. Eso genera miedo, temor para hablar con el compañero de trabajo, temor para ir a una marcha", dijo Leopoldo Meoreau.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el legislador del bloque FpV-PJ dijo que "el año pasado se han producido un montón de hechos insólitos en materia de violación del estado de derecho". Y sobre la represión de diciembre en el Congreso dijo que "el Gobierno jugó a la ruleta rusa porque pudo derivarse en una represión mayor". 

Sobre las denuncias del poder Ejecutivo dijo que lo que quieren es "tener a toda la oposición procesada". "Decir que nosotros violentamos a los gendarmes parece un chiste", agregó. 

Los denunciados son, entr otros, los kirchneristas Leopoldo Moreau , Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque , Daniel Filmus , Máximo Kirchner , Axel Kicillof , Marcos Cleri, Gabriel Mariotto y Nicolás del Caño , y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.