El experimentado dirigente radical, Leopoldo Moreau, celebró el proyecto que presentó este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para trasladar a la órbita judicial las investigaciones que antes la ex Side, realizaba desde la clandestinidad.

"Es evidente que la democracia está desafiada por un entramado mafioso que junta negocios con la impunidad, como la que llevaban adelante los servicios de inteligencia, y con la extorsión de algunos sectores judiciales", aseguró el exdiputado al calificar como "un día histórico" al anuncio de la jefa de estado.

"Es una decisión que apunta a que los argentinos no seamos sitiados por las mafias. Así como en el pasado el dilema era dictadura o democracia, hoy la disyuntiva que debemos superar es democracia o mafias", advirtió con atino.

"Las escuchas que ahora hacia Stiusso en la oscuridad de la ex SIDE van a ir a la Procuración y es a donde tiene que ir, primero porque la oposición lo reclamó, así que sean consecuentes y segundo porque en el 94 se creó la Procuración como ministerio público extra poder, así que ahí deben ir las escuchas", argumentó en diálogo con radio Del Plata.

Además, Moreau criticó la propuesta del Frente Renovador de que las maneje la Corte Suprema: "Sería un absurdo, no está para cumplir una función de esta naturaleza. De hecho, la Corte tuvo un accionar en el caso de la embajada de Israel y la investigación nunca avanzó", comparó.