"Yo digo una cosa, Julio López está desaparecido desde 2006 y no vi ninguna marcha semanal pidiendo por él. Está bien que lo hagan, el lunes sigan haciéndolo. No se olviden de Maldonado como hicieron con Julio López. Ahí sí hay un vínculo directo, era testigo en un caso contra Etchecolatz y lo chuparon", finalizó.

Al parecer, Fernando Carnota perdió la memoria. O tal vez, las marchas en reclamo por la desaparición forzosa de personas nunca le importaron. Porque la cantidad de veces que este cronista, y tantas otras personas, salieron a la calle por Julio López son incontables. 

Sin embargo, vale destacar que aun si no hubiera habido ni siquiera una marcha por López, ¿esa es una razón para no pedir por la aparición de Santiago Maldonado? ¿Que un sector de la sociedad no haya reaccionado y sí lo haga ahora invalida el reclamo actual?

Donde Carnota dice que hay una intencionalidad electoral, en realidad se está señalando a sí mismo. La intención de sus palabras es relativizar la gravedad de la desaparición de Maldonado, y rebajar el reclamo por su apareción a una mera acción de campaña.