Otros 6 millones de pesos se suman a los 33 ya adjudicados, dando un total de casi 40 millones de pesos que facturó Mario Pergolini tanto del estado provincial como porteño desde la asunción de Macri. 

El conductor devenido en empresario, que estuvo bastante ausente de la discursiva política en los últimos tiempos, facturó todo ese dinero a partir de licitaciones y contrataciones directas que salieron a la luz en los medios. 

A través de Appterix, su empresa de servicios digitales, Pergolini no solo ganó licitaciones sino que obtuvo una privada, donde solo se puede participar con invitación. 

Fue para “la creación de una plataforma integral del sistema educativo, con el fin de modernizar la experiencia de los usuarios, para mejorar y facilitar a los docentes, padres, alumnos sus labores diarias, con destino a la Dirección Provincial de Tecnología de la información”.

El pasado 5 de noviembre se reconoció la adjudicación a la empresa de Pergolini en una presentación realizada en julio de este año, en la que curisamente las empresas invitadas no presentaron ofertas. Solo la de Pergolini.