El ministro de Educación de la Nación adelantó que este año y debido a la modalidad que se lleva adelante en términos educativos en cuarentena, la promoción de los alumnos quedará garantizada por los saberes adquiridos en la modalidad adoptada en este marco.

Por esa razón, Nicolás Trotta adelantó que como consecuencia de esta situación atípica y la ausencia de una vacuna contra el coronavirus, "el año 2021 será doblemente excepcional".

Así será "por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", recalcó el funcionario.

"Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas", dijo Trotta, haciendo hincapié en que su gestión tiene como base "cuidar la salud de la comunidad educativa".

En diálogo con El Destape, el titular de la cartera educativa sostuvo que "no nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento".