"La eliminación de la tasa incluye un acuerdo de parte de EE.UU. de contribuir con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No es una eliminación unilateral", aseguró Malcorra.

Así las cosas, en los hechos, la eliminación de la tasa para los inmigrantes del país norteamericano, no hace que automáticamente los argentinos dejen de pagar la Visa Waiver. La tasa en cuestión era de 160 dólares, un valor igual al que sale tramitar la visa. 

 

El anuncio de Malcorra llegó tras la partida del presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  desde Ezeiza. El mismo forma  parte de las atenciones que el Gobierno nacional ha tenido con el Estado de USA, en el marco de la visita que significa la vuelta los lazos con la potencia del norte. 


Malcorra aseguró que "vamos a llegar a la situación en la que estábamos años atrás", cuando los ciudadanos argentinos podían ingresar a EEUU sin Visa. 



Sobre la visita de Obama, Malcorra dijo que "cuando llegó al país, hablamos brevemente de Cuba y sobre todo me preguntó cómo estaban las cosas aquí, así que le di panorama", según declaraciones que consignó el portal TN. Además dijo que lo vio "relajado y feliz".  "Creo que lo que ha ocurrido hasta ahora ha probado que era bueno que venga", agregó.