En el marco del acuerdo del Gobierno con los fondos buitre, y previo a la aprobación del proyecto "de normalización de la deuda pública" que derogaría las leyes Cerrojo, de Pago Soberano, y autorizará deuda por 15.000 millones de dólares, este lunes se realizará una sesión informativa en la Cámara de Diputados, donde expertos explicarán los alcances de la iniciativa.

La lista de expertos que expondrán desde las 12 horas en el Plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas fue conformada por los distintos bloques que integran la Cámara e incluye a los economistas Mario Blejer, Aldo Ferrer, Juan José Cruces y Javier González Fraga.

También dará su opinión el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, quien a través de Twitter confirmó su presencia para las 18 horas. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, también fue invitado al plenario, aunque se desconoce si asistirá.

El tratamiento del proyecto en Diputados se inició el pasado viernes con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mientras que en el interbloque Cambiemos confían en que el martes conseguirán dictamen en el plenario de las comisiones de Presupuesto de Hacienda y Finanzas, y que el jueves podrán llevar la iniciativa al plenario del cuerpo en el marco de una convocatoria especial.