Este lunes dará inicio la primera etapa del plan integral de recuperación y reconstrucción integral de la sede gubernamental, denominado “La Casa Rosada del siglo XXI”, que tiene un costo previsto de 285 millones de pesos.

El proyecto que finalizará en 2019 fue elaborado "con una mirada hacia el futuro, logrando contar con una sede moderna, abierta, saludable y sustentable para quienes cumplen tareas en el edificio y para sus visitantes", informaron fuentes oficiales.

Está previsto transformar la zona de la terraza donde funcionó el helipuerto, inactivo desde el año 2001, en una huerta agroecológica con la que abastecerán al comedor de la Casa Rosada con verduras orgánicas, así como contar con espacios de recreación y paneles solares e innovaciones que permitan concientización y ahorro de energía.

Además se desarrollará una auditoría de Eficiencia Energética sobre el edificio y sus instalaciones, para conocer el detalle del consumo energético, identificar los principales factores que influyen sobre el mismo y determinar las opciones adecuadas para generar el mayor nivel de ahorro energético.