El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró hoy que el Gobierno apuntará a "promover la investigación en el sector privado".

"La idea es actualizar la ley vigente para instaurar sistemas que promuevan la investigación en el sector privado y sobre todo nos interesa que se creen empresas nacionales que tributen en el país que empleen estos recursos" científicos, sostuvo el funcionario nacional.

El ministro dijo que no cree que vayan a ajustar el presupuesto para la ciencia, pese a que el Gobierno está "intentado bajar el déficit fiscal en todas las áreas".

En diálogo con Radio Con Vos, el titular de la cartera científica anticipó que el Gobierno apunta a que los profesionales tengan "una inserción más efectiva".

"Vamos a discutir durante este año si es un problema de la demanda, si lo que el Conicet está formando le sirve o no a las otras instituciones", explicó en el programa El Lobby.

Y agregó: "Ahora vamos a tomar una actitud más proactiva para que los investigadores estén en dónde son más necesarios y en donde realmente haya una demanda".

Asimismo, Barañao resaltó que a partir de ahora habrá "previsibilidad" en los ingresos a las carreras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). "No es sostenible aumentar a ese ritmo la cantidad de investigadores", finalizó.

Fuente: El Destape