"Hablamos de acuerdos, pero uno de los acuerdos que habíamos logrado desde finales de 2005 y antes de que asumiera Macri, fue en materia de desendeudamiento. Para nosotros es muy importante porque todas actividades están condicionadas por esa política de sobreendeudamiento que dejo Macri. Eso lo tenemos que resolver entre todos, lo que no podemos hacer es negar la realidad", dijo Kirchner.

En el marco de la la presentación del proyecto de ley de gestión de los envases que se realizó en el Salón Pasos Perdidos del Congreso, y que contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, además de intendentes y legisladores nacionales.

"En esta ley se deja de negar la realidad y se asume la existencia de un sujeto que trabaja en el reciclado y la importancia de ese reciclado, más allá de crear puestos de trabajo reales porque muchas veces hay una suerte de estigmatización", opinó Máximo. 

En ese marco, el presidente del bloque oficialista consideró que "los acuerdos que reclaman los sectores de poder siempre terminan perjudicando al conjunto y al general de la sociedad por esos acuerdos que están lejanos a los reclamos de la gente", aseveró Máximo.