El diputado nacional y líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, brindó un discurso durante un plenario de ATE Capital, en donde se despachó con duras críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

"Son todas políticas viejas, no hay nada nuevo salvo el Snapchat, y son políticas que van en el sentido de achicar constantemente el Estado porque para ellos el Estado es un estorbo, y lo dicen, cuando asocian la palabra público con gasto y la de inversión con lo privado", expresó Máximo.

En este sentido, el diputado se refirió al tarifazo impulsado por el ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, y disparó: "Están dejando a mucha gente afuera con una planilla de Excel; así de insensibles y cínicos son con la gente que la está empezando a pasar muy mal".

En cuanto a las problemáticas laborales, ante el centenar de delegados de ATE que participaron del plenario, el hijo de la exmandataria sostuvo que “solo puede haber unidad si los objetivos son defender los derechos de los trabajadores y actuar para construir una Argentina grande, justa, libre y soberana”, a la vez que instó a no aceptar “ni una sola modificación de los convenios colectivos de trabajo”.

Máximo también hizo hincapié en la actualidad del peronismo, y manifestó: “Hay una desesperación de algunos compañeros por juntarse y ganar a cualquier costo, y la política no es un partido de fútbol; acá no tiene sentido eso de conseguir el triunfo a cualquier precio”.

"No podemos darnos el lujo, ni como generación ni como espacio político, de permitir que el Gobierno trate de modificar en el Congreso las conquistas obtenidas con la excusa de que con eso van a buscar generar más trabajo", sostuvo Kirchner, y añadió: "Quiero ver en el Congreso a cada afiliado del Partido Justicialista que esté sentado en una banca, actuar en consecuencia con el peronismo que declaman”.

El líder de La Cámpora participó del plenario y de una reunión previa con el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, en la cual también estuvieron el diputado nacional Andrés ‘Cuervo’ Larroque y el expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

Además, formaron parte del plenario los diputados provinciales de la provincia de Buenos Aires Lauro Grande y Miguel Funes; los legisladores porteños Javier Andrade, Paula Penacca y Lorena Pokoik; y los secretarios adjunto y gremial de ATE Capital Federal, Juan Manuel Sueiro y Luciano Fernández.