Al encabezar este lunes la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en el Edificio Libertador, Mauricio Macri convocó a las Fuerzas Armadas a cumplir "un rol preponderante en esta nueva etapa".

"Muchos argentinos esperan que trabajemos juntos en soluciones y llegar a la pobreza cero", dijo el Presidente en su discurso, afirmando que "no hay más lugar para divisiones", en alusión al rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas en la nueva situación abierta con su asunción.

En ese sentido, reconoció que durante "años ha habido un problema severo en el reconocimiento salarial al trabajo que ustedes realizan", por lo que "hemos empezado a hacer la recomposición, con toda la intención de lograr un reconocimiento a los retirados".

Macri recordó que, en el inicio de su mandato, se fijaron "tres líneas, y creo que vamos bien en estos tres ejes de trabajo que son caminar hacia una Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos, y en todas ellas necesitamos de las Fuerzas Armadas".

En un discurso que apenas duró siete minutos, el Presidente señaló que "unir a los argentinos es un desafío que tiene que ver con dejar la confrontación y buscar la coincidencia y el diálogo”.