En un encendido de discurso, Máximo Kirchner marcó la cancha de lo que se juega en esta contienda electoral de medio término. En ese sentido, el dirigente de La Cámpora hizo un recorrido sobre lo que pasó en los últimos años y lo que significó el mandato de Maurcio Macri para las aspiraciones de la sociedad.

"La gente tiene muy fresco cómo es la historia", dijo al afirmar que "desde el mismo 9 de diciembre de 2015" trabajaron "para construir las mayorías necesarias para defender los intereses de la sociedad".

"Nunca pensamos en que había (Mauricio) Macri o (María Eugenia) Vidal para ocho años, siempre trabajamos para que fueran sólo cuatro", completó.

El gobierno realizó un importante acto en el Estadio Único de La Plata, lamentablemente sin participación popular que caracteriza a los actos del peronismo. El acto los encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo reconoció que "la política tiene vanidades, pero eso es transversal a todas las fuerzas", al acusar a la oposición de buscar "agitar el cansancio lógico" de la sociedad "escondiendo lo que se debate en está elección".

"Ayer nomás ellos apoyaron, trabajaron y descargaron sobre las espaldas de los argentinos y argentinas brutales tarifazos que se fueron comiendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, generando una contracción de la economía tremenda, que implicó perdida de empleo y sus consecuencias", enfatizó. 

Tras recordar que el Gobierno nacional recibió de la gestión de Macri "un sistema sanitario fundido y hasta había bajado la categoría de Ministerio a Secretaria", el diputado nacional aseguró que "en esta elección se esta decidiendo cómo se resuelven los problemas de la Argentina".

Sostuvo que "quizás en 2015 había pasado mucho tiempo del 2003 y muchos pensaron que era común lo que vivíamos y hubo muchos que vendieron espejitos de colores".

Máximo recordó que "con la plata del Fútbol para todos iban a hacer 3 mil jardines, no hubo jardines ni fútbol para disfrutar en familia".

Para el diputado nacional, "esa arquitectura del frente requiere equilibrios políticos" y consideró que "el equilibrio político no puede fagocitar la gestión".

"Nosotros tenemos capacidad de gestión, para hacer que la gente viva cada vez mejor, eso vamos a refrendar", aseveró.

"La política se trata de trasformar y modificar la vida de la gente. Lo principal es la representación de los intereses de la sociedad", afirmó Máximo.