Las autoridades argentinas y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un entendimiento sobre la cuarta revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas para 2022.

De esta manera destrabaron la asistencia para un nuevo desembolso por US$ 5300 millones. 

Tras el anuncio de declaración del Fondo, Sergio Massa, destacó la importancia del modelo económico que lleva adelante el Gobierno y aclaró que este año se pone en juego su continuidad. 

Las declaraciones del ministro de Economía, fueron en el marco de la presentación del plan Potencia PyMEX de Impulso Productivo y Exportador para la industria argentina en Corredor Norte, en la localidad bonaerense de Benavídez.

Un rato después que el FMI aprobara la cuarta revisión del acuerdo, durante el discurso brindado en una empresa ubicada en el partido de Tigre, Massa apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y los condicionamientos a la economía argentina.

"Hace cuatro años está cruzada por desgracia tras desgracia. Algunas nacionales y otras internacionales. Aquí nos pusieron un cepo por un endeudamiento que sirvió para financiar fuga de capitales, para los que vinieron a especular se llevaran los dólares".