En el tramo final de la campaña, y de cara a un posible balotaje, Sergio Massa hizo una sorpresiva propuesta sobre los candidatos que tienen chances de llegar a la presidencia de Argentina. 

Por este motivo, y al tiempo que volvió a cuestionar las últimas declaraciones del diputado libertario Javier Milei, en las que sugirió abandonar “los plazos fijos en pesos”, Massa propuso la realización de un examen psicofísico para los potulantes que alcancen una segunda vuelta.

“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, alertó el ministro de Economía.

"Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, sostuvo en una entrevista con República Z. 

Frente a eso, agregó que sería importante un estudio que permita detectar “si tenés adicciones” a través de la “fibroscopía” y si hay “equilibrio mental porque gobernar es una cosa seria”.