El diputado nacional Sergio Massa presentó un proyecto de ley modificatorio del actual esquema del impuestos a las Ganancias, en el que plantea para las personas físicas un mínimo no imponible de 34.000 pesos para soleteros y 48.000 para casados con dos hijos.

De esta manera, el líder del Frente Renovador busca eximir del polémico gravamen a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados, liberando a "a 6 millones de personas" del pago del impuesto, según indicó el legislador.

El beneficio alcanzaría a "3,1 millones de monotributistas, 3 millones de trabajadores, 500 mil autónomos y 400 mil jubilados", precisó Massa, quien espera que el proyecto sea tratado el jueves en una sesión especial, junto con la ley de Emergencia Social que el Senado giró en revisión a la Cámara baja.

"La gente está mal y hay una ausencia de vocación del Gobierno para dar progresividad al impuesto a las Ganancias", argumentó Massa a favor del proyecto que también acompañan diputados del Bloque Justicialista, el socialismo, el Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, entre otros.