Como sucede en cada Exposición Rural la dirigencia política asiste al encuentro para exponer sus propuestas, y obviamente esa practica se realiza con los precandidatos cada vez que hay un año electoral.

Además de los referentes opositores, también asistió el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien recibió aplausos en un tramo de su discurso en la Exposición Rural.

Como promesa para el sector Massa anticipó que  "a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones".

La definición del titular de Haciendo surgió a partir de una confusa expresión que había lanzado sus antecesores en la exposición. "No todo vale en la campaña", dijo Massa. "Decir lo que uno puede hacer sin correlato posible es pan para hoy y hambre para mañana", agregó.

Adempas, el funcionario le pidió al sector agropecuario que considere las "medidas transitorias" que el Gobierno debe tomar teniendo en cuenta "la coyuntura", marcada por los condicionamientos que "el programa con el Fondo (Monetario Internacional) y la sequía".

"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura", expresó Massa.

"Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía", planteó Massa al respecto.