Con la herencia negativa que dejó el gobierno de Mauricio Macri por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y mientras intenta alcanzar un acuerdo positivo para el país, Sergio Massa volvió a explicar la difícil situación del país por la falta de dólares. 

El ministro de Economía y candidato presidencial, advirtió que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un ancla para el país".

"Nos tocó una difícil. Por la dimensión del ancla que representa para la Argentina la deuda con el Fondo. Y la restricción que representa para elegir, en ese nivel de discusión trimestral, tu propio modelo de desarrollo", señaló Sergio Massa, desde el Parque Industrial y Tecnológico en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

"Llevamos 33 meses consecutivos de recuperación del empleo. Para que haya consumo en el país, los trabajadores y jubilados deben estar bien pagos", fundamentó.

El candidato, además, criticó las propuestas "de ajuste" y de "eliminación de subsidios" que plantean distintos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

El ministro de Economía, Sergio Massa estuvo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.