Al disertar en un un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Massa explicó que "en el régimen de gas, por ejemplo, o en el de electricidad, se da una situación que es muy particular, que es que el que más consume, más subsidios en términos netos recibe".

"Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado, porque sino somos Hood Robin" agregó.

En esa línea, el diputado del Frente de Todos recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Y concluyó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

La Secretaría de Energía propuso hoy un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, en tanto para quienes posean ese beneficio se mantendrían los valores vigentes.

El esquema fue presentado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, en su carácter de presidenta de la audiencia pública que se desarrolla desde hoy y hasta el jueves para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Las tres jornadas de debate público constituyen el primer paso para que la Secretaría de Energía disponga los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.

La revisión del esquema de subsidios energéticos fue uno de los puntos acordados en marzo último entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al anunciarse el refinanciamiento de la deuda de US$45.000 millones que el país mantiene con el organismo multilateral de crédito.